CONÓCEME

Juan Antonio del Rosal

 

Mi nombre es Juan Antonio del Rosal, y soy médico por vocación desde hace 34 años.

EN LA FACULTAD

Me licencié como médico en la Facultad de Medicina de Granada, en donde aprendí a distinguir y diferenciar lo que es banal en la enfermedad de lo que sí es importante y podría atentar contra la vida. También aprendí que «no solo hacemos lo que amamos, sino que acabamos amando lo que hacemos…» (discurso de jubilación del catedrático Dr. Arsacio Peña). Me transmitieron muchos y valiosos conocimientos sobre las diferentes enfermedades… pero nadie me habló de seres humanos enfermos.

 

ACUPUNTURA

Posteriormente obtuve el Certificado de Aptitud para la práctica de la Acupuntura, expedido por la Facultad de Medicina de Granada, siendo su Decano el Profesor Pedraza Muriel, tras una formación de 2 años becada por la Universidad e impartida por la Sociedad Española de Médicos Acupuntores.

 

MI PRIMER CONTACTO CON LA HOMEOPATÍA

Poco después, como por «causalidad», conocí a la Dra. Ana Vicente Urrutia, médica homeópata y persona gentil, exquisita y tremendamente generosa, quien no solo me curó de mi asma crónico sino que también me abrió las puertas de su consulta. Así fue como conocí, e inmediatamente me enamoró, la Medicina Homeopática.

 

FORMACIÓN HOMEOPÁTICA

Me formé en Homeopatía durante 3 años junto al Dr. Proceso Sánchez Ortega, un sabio en toda regla, y al que siempre consideraré como mi maestro. Él consiguió hacerme entender que «la enfermedad tiene que ver con toda la persona y no solo con una parte de ella…». Él me enseñó todo lo que sé…,  él, y todos mis pacientes.

Y obtuve tres Postgrados en Medicina Homeopática. El primero por la Academia Médico Homeopática de BarcelonaEl segundo por la Facultad de Medicina de Sevilla y su Colegio de Médicos presidido por el Dr. Rafael Barroso. Y el tercero por la Universidad de Barcelona. Me enorgullece afirmar como médico que las Universidades y las instituciones médicas siempre han acogido y apoyado la incorporación de nuevas formas de abordar la enfermedad, en la incesante búsqueda de alivio para el individuo que sufre.

Posteriormente, fui Docente en Medicina Homeopática a lo largo de 3 años, colaborando en la formación de otros compañeros médicos en este Conocimiento. Fue mi modo de agradecer y devolver a la Vida el privilegio que me había regalado.

Si lo deseas, aquí puedes ver mis titulaciones.

 

MIS TRABAJOS COMO MÉDICO 

He trabajado como médico en Centros de Salud y Servicios de Urgencias de la Seguridad Social. He sido médico Rural, médico Escolar y médico Cooperante en Guinea Ecuatorial.

 

Y desde hace casi 30 años tengo el privilegio de dedicarme en exclusiva al ejercicio de la Medicina Homeopática.

Colegiado nº 0403387

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA HOMEOPATÍA?

…que basicamente consiste en…

«La única y elevada misión del médico es la de restablecer la salud en los enfermos, que es lo que se llama curar (…) de manera rápida, suave y permanente, quitando y destruyendo toda la enfermedad por el camino más corto, más seguro y menos perjudicial.» 

Dr. Samuel Hahnemann, (descubridor de la Medicina Homeopática)

La Homeopatía o «El Arte de Curar», como muy acertadamente la definió el Dr. Samuel Hahnemann, seduce y enamora al médico que se acerca libre de prejuicios a estudiarla en profundidad, porque satisface con creces sus expectativas como “buscador de alivio para el individuo que sufre”. Solo quien no la conoce puede desdeñarla.

Y convence al enfermo que recibe sus beneficios porque siente, quizá por primera vez, que la curación es algo que tiene que ver con todo su ser, y no solo con una parte de si mismo.

———————————————————————————————————————————–

«Cuando quieras curar un síntoma agudo, olvídate del síntoma agudo y trata al dueño del síntoma agudo… Tendrás más éxito en la curación…»

(Dr. Proceso Sánchez Ortega)

 

«AQUI NO CURAMOS ENFERMEDADES, SINO A SERES HUMANOS QUE TIENEN ENFERMEDADES…»

(Abu Ali ibn Sina, médico persa del siglo X, más conocido como Avicena, considerado «el primero de los sabios, el príncipe de los médicos», un referente para los médicos de toda Europa)

 

«Bernard tenía razón…, el germen no es nada, el terreno lo es todo…»

(Louis Pasteur, impulsor de las vacunas y padre de la microbiología moderna)

No hay distancias entre nosotros

Las tecnologías nos permiten saltarlas. Si vives lejos o no te viene bien venir a la consulta, podemos hacer una cita online por Skype... Solo necesitas un ordenador o tablet, unos auriculares para que nos sintamos casi en persona..., y ganas de desprenderte de eso que te aparta del bienestar..., de curarte.

¿Quieres Saber más de mí ?

Meditación y paz interior

No concibo la salud sin la práctica diaria de la meditación... Es un acto de higiene mental, pues si no aprendemos a dominar la mente, esta nos acaba enfermando.

La practico a diario desde hace muchos años. Siempre he utilizado el método de la observación silenciosa de la respiración. Pero ultimamente he conocido la meditacíon Raja Yoga, de la mano de Brahma Kumaris, y me ha encantado... Te la recomiendo...!!! (arriba tienes un enlace de su web con muchas cosas interesantes)

Y si quieres saber más sobre meditación, mira en mi Blog.

Deportes en el agua

Nadar por la mañana temprano y en buena compañía (cuando logro vencer la pereza...), especialmente en mar abierto y entre peces, me parece una fábrica de salud...
Y recorrer los fondos marinos con mi equipo de buceo, como un visitante privilegiado de ese reino del silencio y la ingravidez... Qué maravilla...!!!

Mis hijos

"Tus hijos no son tus hijos... Vienen a través de ti..." (Khalil Gibran). Pues eso..., agradecido profundamente a ellos, Juan y Lidia, por haberme elegido para acompañarles en esta experiencia maravillosa de la Vida. Qué fortuna la mía...!!!

El pádel

Dejarte la piel luchando en cada jugada, aplaudir la grandeza del rival, disfrutar la complicidad del compañero...
¿Se puede pedir más?
El pádel me parece el deporte más divertido del mundo...!!! Juego a diario y me libera de todas las tensiones del día. ¿No te animas....?
Si te pasas por Pádel Mediterráneo te encontrarás con el mejor profesor (Javi Gómez, un máquina...!!!) y un montón de buena gente (Pablo, May...). Arriba te dejo el enlace.

El Amor

Nada cura tanto como el Amor..., en sus infinitas manifestaciones.
¡¡¡Es la energía que mueve el mundo...!!!
Soy afortunado... Hijos, familia, amigos, pacientes...
...y por supuesto, ella..., que ha llamado a mi puerta con dulzura y me regala sus caricias... Gracias, Pepita...
(aquí no necesitas enlace... Ya lo llevas grabado en el corazón....)

¿QUIERES DEJARME TU RESEÑA?

Es muy fácil: pulsa en el título y te llevará a Google Maps, en donde podrás dejarme tu reseña.
Muchas gracias por tu tiempo.

Algunas de las fotografías que acompañan mi web pertenecen a la autoria de Patricia Chumillas Rodríguez.


© Todos los derechos reservados por Patricia Chumillas Rodríguez, no usarlas sin su consentimiento por escrito.